Ana Muñoz

Diseñadora gráfica, creadora de contenido audiovisual y artista mural.

Paula Gómez

Profesora de pintura y escultura, pintora profesional y artista mural.

Ana Muñoz

Diseñadora gráfica, creadora de contenido audiovisual y artista mural.

Paula Gómez

Profesora de pintura y escultura, pintora profesional y artista mural.

Nuestra historia

“Los murales que hacemos no nos pertenecen a nosotras, pertenecen a la gente del lugar.”

Había una vez dos chicas, Ana y Paula. Dos almas creativas que se cruzaron en los pasillos de una escuela de arte en Madrid. Paula era pintora, escultora y profesora; Ana, diseñadora gráfica y pintora. Siempre llevaban sus monos azules de trabajo a clase, bromeando con que si algún día emprendieran un proyecto juntas, se llamarían “Dos Monos”. El día llegó cuando les propusieron pintar su primer mural, un encargo en un comedor escolar infantil en un pequeño pueblo al este de Madrid. Al prepararse, decidieron dejar atrás el azul y escogieron un mono rojo, un color que representaba la fuerza y la pasión que sentían por el arte. Así nació “Dos Monos Rojos”.
Pronto comenzaron a recibir más propuestas. Al principio, se concentraron en crear murales que agradaran a todos, pero pronto se dieron cuenta de algo más profundo: lo que verdaderamente resonaba en las personas no era solo la belleza de sus obras, sino las historias que esas imágenes contaban. Los murales cobraban vida cuando incorporaban las historias y las ideas de aquellos que habitaban los espacios que pintaban. Fue entonces cuando su misión se hizo clara. No se trataba solo de pintar muros, sino de darles voz. Así, el enfoque de Dos Monos Rojos fue evolucionando. Organizaban talleres donde las personas no eran espectadores, sino protagonistas, compartiendo experiencias y descubriendo sus propias habilidades creativas.

Con el tiempo, llevaron esta experiencia más allá del mural. Pusieron énfasis en documentar cada proyecto, capturando la emoción en vídeo, haciendo de cada proyecto un acontecimiento memorables.

Dos Monos Rojos crea conexiones, cuenta historias y da voz al alma de los lugares a través del arte.